Cuchillos KAI: tradición y calidad

Con más de 100 años de experiencia entre forjas, los productos de KAI viajan desde Seki, Japón, hasta nuestras cocinas para ofrecernos unas herramientas trabajadas hasta el mínimo detalle, inspiradas en el arte magistral de las espadas samurái

Cuchillo de Kai serie Shun Clasic

Tras más de 100 años de experiencia en la fabricación y venta de cuchillos, la firma japonesa KAI se ha convertido en sinónimo de alta calidad dentro y fuera de la cocina. Sus cuchillos y utensilios de uso diario destilan un trabajo acurado, motivo por el cual en Cookiru hemos confiado en la compañía nipona para seguir ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes. 

Una compañía con mucha historia

En la fundación de la marca, el 1908 en Seki, en la prefectura de Gifu, Saijiro Endo tomó la herencia samurái característica de la zona para confeccionar cuchillos trabajados hasta el más mínimo detalle. El resultado es una fusión de los siglos de tradición del Japón feudal en la forja, la importancia de las armas y la cuchillería en la cultura nipona y la sed de innovación del país. Para ello, cuentan con recursos naturales para su producción, tratados con el mimo de la artesanía japonesa. 

A partir de la Primera Guerra Mundial, una revolucionaria navaja plegable, llamada No.510, empezó a dar a conocer a KAI en el mercado japonés. De esta forma, se ha convertido en la empresa líder en la producción de cuchillos del país. En la actualidad, la empresa es regentada por la tercera generación familiar. Cuenta con sedes en los principales mercados internacionales y distribución en más de 30 países. Sin duda, los descendientes de los fundadores de la marca siguen sus pasos y ponen hincapié en la calidad, al mismo tiempo que en la conservación de la tradición.

Estilo japonés de punta a punta

Combinando la ancestral herencia samurái y el estilo japonés, los cuchillos de KAI conservan cuatro formas de hojas, las cuales son confeccionadas con siete materiales distintos. Estos son sus estilos más populares, y que podemos encontrar en la tienda de Cookiru:

  • Santoku: conserva la forma japonesa del cuchillo de uso general, cuyos alveolados son muy característicos. Es comparable al cuchillo de chef europeo. Es multiusos y permite cortar carne, pescado y verduras. 
  • Nakiri: la forma de su hoja es la de un cuchillo de verduras tradicional japonés. Podría confundirse con el hacha europea, pero no es adecuado para cortar huesos; se vale de su forma para aprovechar al máximo el corte. 
  • Yanagiba: su nombre significa ‘lámina de hoja de sauce’. Cuenta con una hoja delgada y larga, afilada de forma cóncava por un solo lado, por lo que es adecuado para cortes finos, limpios y largos, como exige el sushi, por ejemplo.
  • Deba: en este caso encontramos el hacha tradicional japonesa, con una buena estabilidad y una hoja amplia y robusta. Es ideal para filetear pescado, como para cortar pequeños huesos y espina.

Fruto de los recursos naturales

Además, estos son los materiales y métodos de fabricación más populares con los que se producen los cuchillos de Kai:

  • Acero de Damasco: las hojas de acero de damasco se diferencian por su método de fabricación. Evidencian una aleación de varias capas visibles de metales que se trabajan en combinación a un núcleo de acero. El resultado es una hoja de acero dura y flexible.
  • Acero VG 2: la flexibilidad y la resistencia son características de este acero japonés.
  • Acero VG 10: sus propiedades lo han popularizado como ‘el acero de oro’. Da lugar a hojas duraderas y de altísima calidad. 
  • Acero VG MAX: cuenta con las propiedades del Acero VG 10 pero incorpora una dureza superior.
  • Acero 6A/1K6: es un acero moderno, inoxidable y muy resistente a la corrosión. 
  • Acero SUS420J2: el alto porcentaje en cromo y el contenido medio de carbono lo convierten en un acero inoxidable resistente a la corrosión.
  • Madera de Pakka: referente al mango, se obtiene gracias a la superposición de láminas de madera pegadas con resinas de alta calidad. El resultado es un mango resistente a la humedad y a la suciedad.

La combinación de los distintos cuchillos con los distintos materiales de fabricación dan lugar a una serie de cuchillos diferenciados y que Cookiru quiere acercar a sus clientes.

Desde sus cuchillos domésticos, incluidos en la serie Wasabi Black, hasta sus productos profesionales, en la serie Shun Nagare, pasando por su serie insígnia, Shun Clasic Damasco, y su serie estrella, Shun Premier Tim Mälzer –a partir de la colaboración con el cocinero alemán de alta cocina, Tim Mälzer–, en Cookiru encontrarás cuchillos y accesorios que en poco tiempo serán tus aliados en la cocina.

1 comentario en “Cuchillos KAI: tradición y calidad”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?