Cocina con Cookiru: Delicioso postre de Cioccofondente

Os presentamos la receta de Cioccofondente que hemos preparado en Cocina con Cookiru.

Esta semana decidimos traeros una deliciosa receta de un postre muy conocido gracias a la cadena de comida italiana La Tagliatella, el Cioccofondente. Una perfecta combinación de chocolates, mascarpone y cacao.

¡Así pues, bienvenidos a Cocina con Cookiru!

Cioccofondente: Variedad de chocolates y mascarpone

La receta de Cioccofondente es un delicioso postre que combina una gran variedad de dulces, popularizado por la cadena de restaurantes de comida italiana La Tagliatella. Está formado por tres capas distintas, una de bizcocho de chocolate, otra de mascarpone y una más de chocolate fundido. Todo ello combinado da como resultado un postre con diversas texturas muy cremosas.

Tiempo preparación:30-45 minutos
Tiempo reposo:3 horas
Dificultad:fácil
Coste:económico

Ingredientes del Cioccofondente para el bizcocho:

  • 35g de mantequilla
  • 18g de chocolate
  • 14g de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 50g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 35g de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • Una pizca de sal

Ingredientes del Cioccofondente para la crema de mascarpone:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 170g de mascarpone

Ingredientes del Cioccofondente para el chocolate fundido:

  • 1/2 tableta de chocolate con leche para fundir

Preparación de la crema mascarpone

1. Prepararemos dos boles, en uno de ellos colocaremos las claras de los huevos, y en el otro las yemas, el azúcar y el mascarpone. Primero debemos montar las claras de huevo a punto de nieve. Luego, utilizando la espátula de silicona mezclamos las yemas, el azúcar y el mascarpone hasta obtener una masa homogénea.

2. Incorporamos las claras lentamente y mezclamos suavemente hasta que se convierta en una masa homogénea y sin grumos. Una vez listo lo dejamos reposar unas 3 horas en la nevera.

Preparación del bizcocho

1. Para el bizcocho debemos precalentar nuestro horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Seguidamente, troceamos la mantequilla y el chocolate en partes pequeñas y los fundimos al baño maría. Mientras se vaya deshaciendo, iremos removiendo con nuestra espátula de silicona, para evitar que se queme. Iremos incorporando el cacao en polvo con la ayuda de un tamiz. Cuando esté todo mezclado apagamos el fuego y dejamos reposar.

2. Por otro lado batiremos el huevo con el azúcar hasta conseguir duplicar o triplicar su volumen. A continuación le añadimos la leche y volvemos a batir lentamente. Luego incorporamos la mezcla que hemos preparado anteriormente y removemos bien. Finalmente tamizamos la harina, la sal y la levadura por encima y volvemos a mezclar suavemente.

3. Extendemos toda la mezcla por un molde previamente engrasado con mantequilla, y lo metemos en el horno durante 20 minutos. Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar. Una vez esté a temperatura ambiente, podemos cortarlo en cuadraditos pequeños.

Preparación del Cioccofondente

Ya únicamente nos queda montar el postre como más nos guste. En nuestro caso, hemos aplicado una cucharada en la base con la crema mascarpone y ponemos los trozos de bizcocho. Todo ello lo cubrimos con el chocolate con leche fundido. Repetimos este mismo proceso dos o tres veces, dependiendo del molde o vaso que utilicemos.

Consejos para cocinar Cioccofondente

  1. Compra los productos en mercados y tiendas locales.
  2. Antes de desmoldar el bizcocho es aconsejable dejarlo reposar unos 10 minutos. Así evitaremos que se trocee.
  3. Si nos ha sobrado chocolate fundido, podemos volverlo a calentar en baño maría y servirlo por encima.
  4. Si no vas a comerte el postre en el momento es mejor no mezclar las diferentes capas y guardarlo por separado. Guarda el bizcocho a temperatura ambiente y la crema mascarpone en una manga pastelera en la nevara. Una vez quieras montar el postre, aplicas las capas como hemos mencionado anteriormente y únicamente te queda disfrutar del Cioccofondente como más te guste!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?