Cuchillos de cocina Wüsthof: Made in Solingen

Después de más de 200 años especializados en la fabricación de cuchillos de cocina, Wüsthof es una de las marcas internacionales más conocidas y valoradas por los profesionales de la cocina.

Con algo más de dos siglos de tradición, la marca alemana Wüsthof aun está dirigida en manos de la misma familia. Ello demuestra su lealtad a la llamada “ciudad con alma de acero“, la ciudad alemana de Solingen, mundialmente conocida por la pasión y dedicación que tienen por su producción especializada en todo tipo de forja de acero, sobre todo en cuchillos de cocina.

Empresa familiar desde 1814

Mientras las Guerras napoleónicas sucedían por una gran parte de Europa, Johann Abraham Wüsthof fundó su “Fábrica de tijeras: obras de acero y hierro“, en 1814. La fabricación de tijeras les empezó a dar un renombre local importante y, una vez los sus tres hijos aprendieron el oficio, el negocio creció. Uno de ellos, Eduard Wüsthof se convirtió con el tiempo en el director y amplió la colección de productos a 1200 distintos modelos, entre cuchillos, navajas y tijeras.

Con el paso del tiempo, otro de sus hermanos, Robert Wüsthof, dirigió sus esfuerzos de ampliación hacia EE.UU. y, después de muchos esfuerzos y penurias, consiguió establecer un contrato con un empresario privado. Gracias a ello empezó una relación comercial muy beneficiosa para la empresa y que duraría muchos años. Mientras tanto, en Alemania, el negocio también florecía, tanto que necesitaron construir una nueva fábrica, también en Solingen. Al mismo tiempo se aprovechó para industrializar parte de la producción, pero manteniendo las características que los hacían únicos.

Una serie para cada ocasión

Tras tantos años dedicándose a la fabricación de cuchillos, Wüsthof ha creado todo un conjunto de series con características muy específicas para cada ocasión. Estas son algunas de las más populares que podrás encontrar en Cookiru:

  1. Serie Classic: una de las colecciones más extensas del mercado en lo que a formas se refiere, con más de 70 cuchillos diferentes. Es la más antigua de la marca y ofrece una relación calidad-precio excepcional.
  2. Serie Classic Ikon: cuchillos forjados en acero inoxidable y con un mango con triple remache, todo ello aporta un diseño exclusivo y una mayor estabilidad y comodidad. También está su versión con Classic Ikon Creme
  3. Serie Silverpoint: sus cuchillos son los más populares y competitivos del mercado en relación con su calidad-precio. Pensada especialmente para los iniciados en la cocina o para un uso doméstico.
  4. Serie Create: una colección de cuchillos de tipo sencillo y muy útiles para la mayoría de las necesidades de tu cocina. Disponibles en una gran variedad de colores.
  5. Serie Performer: la más nueva y moderna serie de Wüsthof, caracterizada por su elegancia y calidad. Combina una hoja con recubrimiento de carbono y un mango hecho con la técnica Hexagon Power Grip.

En Cookiru tenemos una gran variedad de cuchillos de cocina de la marca Wüsthof, con muchas ofertas publicadas continuamente, y con información detallada de todos nuestros productos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?