Quiénes somos

Cuchillo desde 1880
Foto tomada por un periódico local en 1969 en Granollers durante una feria de artesanía

Nos tomamos un tiempo para rendir homenaje a todos nuestros abuelos, padres y madres que, de los orígenes más humildes, crearon sus proyectos con amor basándolo en la calidad y el trabajo duro. Ganiveteria Masat fue fundada en 1886 en nuestro pueblo natal: Granollers, ciudad por entonces poco conocida, pero que en 2020 llegó a los 63.000 habitantes. Nosotros hemos sido aprendices y herederos estos artesanos. Actualmente, nos sentimos orgullosos de ser la 4a Generación de la familia Masat, con más de 125 años de recorrido.

Con el tiempo, Granollers se convirtió en un punto de referencia comercial por su proximidad con Barcelona, donde el campo y la ciudad se encontraron. Con ello consiguieron crear una economía sostenible proveniente del comercio agrario y la ganadería. Como consecuencia, se fomentó la creación de pequeños artesanos locales, algo vital por el aumento de la demanda comercial.

Tradición y calidad

Hemos crecido con la enseñanza que cuando uno fabrica y vende un producto, siempre ha de ser de la mejor calidad. Damos la cara por ello ya que son los que hemos vendido durante generaciones. Trabajamos con las mejores marcas, hemos visitado sus fábricas y hablado con sus directivos: Desde la tradición del forjado a mano de KAI hasta la optimización de recursos en una de las fábricas más modernas de Europa, con Wüsthof.

Con el tiempo la forja del metal dejó de ser beneficiosa para los pequeños artesanos, pues requería de infraestructura e invertir tiempo y dinero. Por el contrario, el afilado y venta de toda herramienta cortante ha sido la evolución más lógica y, por eso, nos especializamos en ello, aportando todos los conocimientos que hemos adquirido en el transcurso. Ahora, somos artesanos del afilado, y alargamos la vida útil de tus herramientas de corte con profesionalidad y trabajo, devolviéndoles su calidad inicial. Afilamos de todo: cuchillos, tijeras, hachas, alicates, herramientas de sastrería, carnicería o pescadería, y mucho más. Seguimos aprendiendo diariamente para dar respuesta a las necesidades de todos.

Actualmente, en un mundo globalizado, las dinámicas del mercado han cambiado, y lo siguen haciendo cada día. Por eso, nosotros nos vamos adaptando. Algún decir de antes ya no es tan cierto hoy en día, lo barato sale caro sigue siendo una gran verdad, pero cuando la economía se resiente lo barato es lo más cómodo. Nuestros productos no son los más baratos del mercado, no buscamos ofrecer ese servicio. Nosotros ofrecemos calidad, durabilidad y confianza.

Albert Masat Barcina

Desde pequeño he crecido entre artesanos del metal. Me acuerdo de cómo mi abuelo y mi padre se pasaban las tardes trabajando en la forja y afilando cuchillos. Me parecía muy tranquilizador e hipnótico. Siempre me gustó ver la foto de mi familia trabajando (la que puedes ver al inicio).

Aunque de mayor me he especializado en otro campo que no tenía nada que ver, después de varios cambios he vuelto a mis orígenes. Me siento orgulloso de ser la 5ª generación de la familia Masat. Ahora, he retomado la tradición familiar y me dedico al 100% al mundo de los cuchillos y otros utensilios de cocina.

Me encanta trabajar de cara al público. Trabajo conforme a lo que aprendí des de pequeño en nuestra cuchillería: tratar a cada cliente de forma personal y encontrar el producto perfecto para él/ella.

Amador Lucas Masegosa

Los diez primeros segundos en la presentación son los más importantes para forjar una buena impresión, aunque conmigo quizás necesitarás más.

Es normal, pues el que me conozca a mí, también conocerá mis cuchillos y, a veces, puede resultar extraño, pero qué le voy a hacer… Me gustan los cuchillos, los cuido y valoro su belleza.

Carnicero de profesión, entendí en el minuto uno que un cuchillo afilado y cuidado no solo es vital para un corte perfecto, sino también para producir más en menos tiempo. Me interesó el mundo del afilado desde el principio por la vinculación a mi oficio: ahora me dedico a ello con la misma pasión.

Con la oportunidad de aprender de los mejores y así perfeccionarme en un oficio donde nunca se sabe lo suficiente, y donde tus maestros suman más de 100 años de experiencia, todo ha acabado creando este proyecto a partir de la amistad tanto personal como profesional y el cariño por las cosas creadas para durar en una vida muy corta.

Somos la tradición trasladada al online. Estamos orgullosos de lo que somos, hacemos y vendemos, y nos dejamos asesorar por verdaderos profesionales del sector. Todo ello nos lleva no solo a crear una pequeña tienda como la que abrieron nuestros abuelos en 1886, sino a crear un mismo espacio donde honrar la memoria de todos aquellos que fueron, son y serán nuestros maestros, aplicando siempre sus enseñanzas.

Ganiveteria Masat Granollers
Ganiveteria Rius Terrassa
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?