Todo son ventajas con los utensilios de cocina de silicona

Fácil de limpiar, resistente a las altas temperaturas, apto para lavavajillas, respetuoso con el menaje de cocina… ¡La silicona lo tiene todo para triunfar entre fogones!

En el momento de ponernos a cocinar, es importante contar con unas buenas herramientas. Junto con las sartenes, cazuelas y cuchillos, hay una lista de utensilios de cocina imprescindibles. Facilitarán la preparación de muchas recetas y marcarán un punto y aparte a la hora de cocinar. 

Quiche servida con una espátula de silicona

Como en Cookiru nos encanta el correcto mantenimiento de todo el menaje de cocina, apostamos por la silicona en nuestros accesorios. Aunque la madera y el acero inoxidable se utilizan mucho en este tipo de utensilios, queremos destacar un producto que se está popularizando en estos últimos años por su ventaja: la silicona. En el caso de la silicona de uso alimentario –es decir, libre de BPA y con componentes que no afectan a los alimentos–, se trata de un material de tacto suave, de uso diario, resistente a las altas temperaturas, fácil de limpiar y mantener y apto para el lavavajillas.

Gracias a ello, reúne las cualidades más buscadas entre fogones, especialmente en cuanto a los accesorios de cocina. En efecto, la silicona ha entrado fuerte en el mercado de los productos de cocina. Destaca por encima de la madera, que en muchos casos es porosa y comporta un riesgo bacteriológico importante, y por encima del acero inoxidable, que a menudo ralla nuestras superficies de trabajo, sartenes y paellas eliminando la capa antiadherente que tienen estos productos.

Además, la silicona utilizada en estos productos es muy resistente al envejecimiento, por lo que podremos contar con estos accesorios durante años si los conservamos adecuadamente. También es apta para cocinar junto con los más pequeños de casa, puesto que no se rompe si se cae al suelo.

La serie Miscellaneous de Woll: calidad y durabilidad

En el momento de incorporar los accesorios a nuestras cocinas es importante que tengamos en cuenta la calidad, más allá de los materiales escogidos, puesto que los productos con una calidad baja pueden afectar a los alimentos en nuestras preparaciones. En cuanto a los productos de silicona, destacamos la serie Miscellaneous, de la firma alemana Woll. Consiste en un conjunto de utensilios para la cocina de silicona de alta calidad, resistente hasta los 260ºC.

Entre otros, en esta colección destaca la tapa de silicona, adaptable a diferentes tamaños de sartenes y ollas; las pinzas y las espátulas, muy prácticas; o el set de protectores, pensados para facilitar el almacenaje de los productos que utilizamos en la cocina.

Es conveniente no acercar en ningún momento el accesorio de silicona a la llama: aunque soportan temperaturas de 260 grados, es peligroso y podría derretirse. 

Además, se debe evitar guardarlos con cuchillos y utensilios de cocina con filo, puesto que podrían romperse o rallarse. 

Para su correcto mantenimiento, es necesario lavarlos con jabón y evitar lejía o productos abrasivos que puedan afectar a su superficie.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?