Cuchillo de Cerámica

El rey indiscutible para tu cocina

Si te preguntas por qué los cuchillos de cerámica se están volviendo tan populares, es que necesitas uno en tu cocina. La cerámica es un producto muy novedoso en el sector y guarda muchas ventajas frente al acero inoxidable.

Ventajas y Desventajas de un Cuchillo de Cerámica

VentajasInconvenientes
1. Son más ligeros que el acero.1. Su peso puede ser un inconveniente al principio ya que no estaremos acostumbrados.
2. Están extremadamente afilados. 2. Como cualquier otro cuchillo, si se ponen en el lavavajillas pueden mellarse más rápido.
3. Su filo dura afilado mucho más tiempo.3. Es más complicado encontrar un afilador profesional.
4. No retienen olores ni sabores gracias a la porosidad de su hoja.4. La mayor desventaja que encontramos es que no son tan resistentes a los impactos como sus hermanos de acero.
5. Oxida mucho menos los alimentos al cortarlos. Por lo que alarga su vida útil.
6. Son muy fáciles de limpiar.
7. La huella ambiental es mucho menor que la que se genera en minería de hierro.
8. La elegancia que ofrecen es única.
9. Creados a partir de una aleación de cerámica y zirconio con una dureza parecida al diamante y libres de corrosión.

La dureza de este material se explica por las altas temperaturas y presiones necesarias para generarlo de manera natural. Además, al mezclarlo con zirconio, adquiere una dureza muy similar al material más duro del planeta, el diamante.

dureza de un cuchillo de cerámica

Como podéis observar, las ventajas de estos cuchillos no son solo por su utilidad, también por su afilado más duradero y un peso más liviano. También mejoran la calidad de todas nuestras comidas.

Además, es importante mencionar que la marca japonesa Kyocera, buscaba una alternativa al acero. Así, su impacto medioambiental es mucho menor.

El cuchillo de cerámica se está abriendo hueco en las cocinas más populares del mundo y, por supuesto, la tuya no puede ser una excepción.

Al igual que los diamantes, la cerámica se forma en la naturaleza a través de miles de años de cristalización. Las temperaturas extremas y, literalmente, toneladas de presión crean un material puro y denso que es un 50% más duro que el acero.

Los Mejores Cuchillos de Cerámica

Los mejores cuchillos de cerámica vienen de la marca japonesa Kyocera, pionera en la creación de piezas cerámicas de larga duración. Kyocera no solo fabrica herramientas para tu cocina, sino también reemplazos de huesos para medicina y partes de satélites espaciales. Todo pensado para evitar el desgaste extremo en tareas altamente técnicas y precisas. Además, se centran en la creación de componentes de alto nivel con cerámica, dónde literalmente el acero se desintegraría. Y, como siempre, totalmente libres de corrosión.

Cuchillos de cerámica baratos
Los más económicos
El mejor cuchillo de cerámica
Los mejores cuchillos de cerámica
El mejor cuchillo de Kyocera
Cuchillos de coleccionista

Cómo Afilar un Cuchillo de Cerámica

Este tipo de cuchillo puede llegar a perder el corte después de muchísimo uso. Hasta incluso pueden llegar a mellarse con un golpe inoportuno. En Cookiru tenemos los medios para afilarlos, y te daremos unos consejos para que su vida útil sea larga y próspera.

1. Parece obvio, pero lavarlos a mano ayuda a mantener su filo.
2. Siempre debemos tenerlo en un taco de cocina o una funda.
3. No es posible afilarlos con una piedra de afilar común.
4. Son necesarios afiladores de diamante especiales, debido a la dureza de la hoja.
5. Nunca cortar encima de una superficie dura como el mármol o acero.
6. No utilizar piedras normales, solo conseguiremos rallar la hoja.
7. Contactar con nosotros para cualquier duda o problema y poder solucionarlo.

Otras Herramientas de Cerámica para tu Cocina

Mandolinas y Peladores

Consideradas las mejores mandolinas para el uso profesional. Además de mantener las propiedades de los alimentos evitando su oxidación, son superligeras y están muy afiladas.

Molinillos de cerámica

Los molinillos con hoja de cerámica son de esas herramientas que duran para toda la vida. Siempre afilados y otorgando ese toque aromático en todos tus platos… ¡Los condimentos siempre recién molidos!

El Cuchillo de Cerámica Comprometido con el Planeta

Hoy en día la minería se convierte en un problema importante. Como resultado, la obtención de materias primas como el hierro es un factor de peso en el calentamiento global. Además que genera un impacto irreversible en el entorno.

Kyocera no solo nos trae un material alternativo, sino algo más. Del mismo modo está en constante evolución para conseguir estos materiales de la manera más responsable y ética posible. La serie Bio no contiene ningún tipo de plástico en el envase, y el mango del cuchillo está fabricado con un bio-derivado con base de caña de azúcar. Además de que sus procesos de fabricación son de los más sostenibles.

Tienda de cuchillos con garantía total
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?