Cuchillos Kyocera: el arte de cortar con cuchillos dcerámica

Kyoto Ceramics se ha especializado desde 1959 en la fabricación de una gran variedad de productos utilizando la cerámica como materia prima. Su sección de cuchillos de cerámica ofrece uno de los cortes más afilados del mundo.

Cuchillo de Kyocera de la Serie Shin White

Después de más de 70 años de experiencia en la fabricación y diseño de cuchillos y utensilios de cocina, la marca japonesa Kyocera es un referente mundial en su fabricación a partir de cerámica. Sus cuchillos son muy valorados tanto por profesionales como amateurs por su gran capacidad de corte y sus características. Sus productos son la clara expresión tangible de los valores japoneses: la perfección plasmada en la sencillez.

La empresa Kyocera lleva desde 1959 fabricando todo tipo de productos utilizando una cerámica especial de ciertas regiones japonesas. Aprovechando las grandes ventajas que tiene este material, han desarrollado una gran cantidad de herramientas y objetos que se utilizan para transbordadores espaciales como para equipar tu cocina. Kyocera tiene más de 75.000 trabajadores alrededor del mundo, en diferentes ramas de producción y diseño, que innovan cada año en mejorar la calidad de sus productos, los resultados y para adaptarse a las necesidades de cualquier cociner@.

Cuchillos de cerámica: ¿Qué ventajas tienen?

Una de las principales ventajas de los cuchillos de cocina de cerámica es que ésta no se corroe en absoluto. Por ello, los cuchillos de Kyocera se mantienen igual ante el contacto con el agua y los elementos por siempre. Además, gracias a la tecnología láser, se pueden afilar las hojas con una precisión milimétrica. Debido a ello, y siempre que usemos los cuchillos correctamente, mantendrán su filo durante décadas. Igualmente, es posible reparar las hojas de los cuchillos de Kyocera para que vuelvan a estar como nuevos si se rompen. Contáctanos para más información al respecto.

Otra de las ventajas de trabajar con cuchillos de Kyocera es su ligereza. La cerámica es mucho menos pesada que el acero. Eso, combinado con un mango sintético ergonómico, hacen que trabajar con los cuchillos de cocina de Kyocera sea mucho más sencillo. Además, Kyocera ha diseñado y producido una nueva serie de cuchillos, Kyocera BIO, con características que hacen aún más ligeros sus cuchillos. A partir de caña de azúcar de cultivos ecosostenibles han creado un mango idéntico al que ya utilizaban, con las mismas características y ventajas.

Los cuchillos de Kyocera utilizan una cerámica que no contiene porosidad, por lo que ni olores ni sabores se quedan en la hoja. Esto es ideal para aquellos cociner@s que trabajen con muchos platos distintos a la vez. De este modo no deben preocuparse de que pueden mezclarse sabores u olores entre ellos, y podrán cocinar más tranquilos.

Finalmente, Kyocera es una gran empresa que, en los últimos años, se preocupa por el medio ambiente. Junto a su serie Kyocera BIO, también están implementando un conjunto de cambios en su sistema de producción y sus envases. Desde 2019, han empezado a crear un envase para algunos de sus productos hecho de cartón reciclado. También han innovado en su sistema de producción para rentabilizar el gasto de recursos y minimizar al máximo posible los residuos que generan.

Aparte de sus magníficos cuchillos, Kyocera también tiene un gran catálogo de productos de cocina como molinillos, ralladores, mandolinas o peladores. Por su variedad y sus características, os animamos a probar los productos de Kyocera, y veréis como la mundialmente conocida calidad japonesa no os defraudará.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?