Fundas de Cuero para tus Cuchillos, Navajas y Más.

Adelántate y entra a nuestro taller. Encuentra nuestras fundas de cuero hechas a mano por emprendedoras de la zona. Desde artesanas del cuero hasta perfeccionistas de la materia prima más común en nuestro sector, el acero. Queremos traerte a tú casa los productos que nosotros tenemos cerca y más valoramos.

Fundas de Cuero Confeccionadas a Mano

Evolucionar y dar atención a todos vuestros problemas es para nosotros una prioridad. Como resultado, siempre buscamos a comerciantes y artesanas que elaboren ellas mismas los artículos que venden. La competencia es extrema en el sector del acero e igualar precios de grandes corporaciones puede llegar a ser contraproducente. Es por esto que estamos en constante búsqueda de servicios únicos que satisfacen las delicias de cualquier amante de las herramientas de corte.

Cuero trabajado a tu medida

Fundas de cuero personalizables para cuchillos

Funda cuchillo cocina

Obtener una funda para nuestro fiel escudero de la cocina es siempre un acierto. Una característica importante del cuero es que es muy resistente al agua y aislante de humedad. Además, que el filo de nuestro cuchillo se conservara intacto mucho más tiempo.

Encuentra tu funda de cuchillo artesanal deseada, desde el cuchillo más pequeño, hasta un santoku o un bowie de grandes dimensiones.

Busca siempre el mejor sitio para guardar esta herramienta de cocina tan crucial en tu día a día. Asociados con un taller de cuero tradicional, las fundas tienen un coste y tiempo de fabricación diferente a todo. Llámanos para personalizar tu funda o pide tu presupuesto.

Por ejemplo, si deseamos una funda de cuchillo jamonero. Deberemos, indicar las medidas de ancho y largo, diferenciando el mango de la hoja. También, comprando un cuchillo de nuestra web, haznos saber que necesitas una funda y crearemos un contacto Cookiru contigo.

funda cuchillo horizontal santoku
funda cuchillo jamonero
funda cuchillo bowie

Fundas de cuero local para navajas de bolsillo

Tener la navaja a buen recaudo es vital para alargar su vida útil. En general, las navajas tienes partes móviles y un seguro para fijar la hoja. Es de vital importancia protegerla de la humedad tanto como de los golpes. En las partes móviles y la hoja, unas gotitas de aceite siempre ayudarán al acero a estar radiante y libre de corrosión.

Con las fundas de cuero tenemos un amplio espectro de posibilidades. Podemos utilizar una gran variedad de colores, estampar dibujos y marcar con letras el cuero.

La personalización es infinita. Eso sí, dependiendo la dificultad del encargo, los tiempos de producción pueden variar.

funda navaja para cinturón

Transportines y Mantas de Cuero Nacional

¿Por qué empleamos cuero?

La humanidad trabaja el cuero desde hace 2500 años o más, tenemos experiencia en la utilización de este material y muchas veces podemos pensar en una forma de arte expresivo y original. Este material tan único se aprovecha de los animales con los que nos alimentamos habitualmente: como la vaca o el cerdo. Tratadas del modo adecuado podemos aprovechar todas sus características únicas y que nos vienen de perlas para el cuidado de nuestros cuchillos de cocina.

Propiedades del Cuero

Tipología
Aquí debemos diferenciar entre pieles y cueros.
Las pieles se encuentran en animales más pequeños y como resultado se usan para trabajos mucho más delicados que requieren de menores cantidades: como la encuadernación de libros o la confección de algunas prendas.
Después encontramos los denominados cueros. Estos los diferenciaremos en cueros medios y cueros gruesos.
Estos los obtenemos de animales mucho más grandes, generalmente de los bovinos, y son los que mejor conservan nuestra herramienta en óptimas condiciones.

Cookiru
Resistente al agua
El cuero de manera natural tiene alto grado de impermeabilidad y está libre de corrosión.
En consecuencia, y con la experiencia obtenida a lo largo de la historia, hemos conseguido mediante tratamientos especiales convertirlo en un tejido completamente impermeable y muy resistente a los cambios de temperatura.
Las fundas ofrecen un alto grado de resistencia al agua.
Si estas se mojan, gracias a las propiedades de este fantástico material, al secarse no se deformarán y conservarán su elasticidad.
También se puede impermeabilizar para aplicaciones específicas, en
especial para destinarse a la fabricación de zapatos y botas
que permiten caminar varias horas bajo la lluvia.
Transpirable
Nuestro cuero permite una transpiración de los interiores muy útil.
El cuero absorbe toda humedad del interior de la funda y lo va sacando al exterior de manera natural. El resultado es una herramienta bien conservada y libre de la corrosión que puede generar el ambiente.
Además, el cuero puede retener grandes cantidades de humedad sin dar sensación de frío, por lo que en el sector del calzado es un gran aliado.
Un delantal de cuero no solo nos protege de golpes fortuitos, también nos mantendrá secos y calentitos.


Funda de Cuero para Navaja color marrón
Personalización y resistencia
Cuando hablamos de cuero, no podemos obviar la gran resistencia al corte que nos ofrece este material. Al estar formado por muchas capas superpuestas, seria como intentar cortar una enciclopedia.
Un buen filo no tiene problema en cortar todo tipo de materiales y es ahí donde entran en juego las propiedades anti-corte únicas del cuero.
Por ello la funda de cuero siempre es la mejor opción para transportar y proteger nuestro cuchillo, navaja o herramienta.
Además, tenemos una amplia gama de colores, bordados y estampados a gusto del consumidor. El resultado es un producto 100% personalizable y confeccionado a mano, que otorga una característica única y muy personal.
Aislamiento Térmico Natural
Ya hemos hablado de la impermeabilidad del cuero y lo resistente que es al agua.
Pues también es muy destacable el aislamiento que ofrece a cambios drásticos de temperatura.
El aislamiento térmico es una medida que define la velocidad a la que el calor atraviesa un material. Dado que el cuero contiene un gran volumen de aire y este no es un buen conductor térmico.
La transferencia de temperatura a través del material se ralentiza considerablemente.
En conclusión, este material es caliente en invierno y fresco en verano. Por no decir que tiene una muy buena resistencia al fuego, sin ser del todo ignífugo y evita la proliferación de hongos y corrosión en todo lo que cubrimos.

Manipulación de Alto rendimiento
Estas son todas las propiedades del cuero de cara al consumidor, ventajas únicas que lo convierten en un material altamente competitivo y a tener en cuenta.
Además, y cara a las profesionales que lo trabajan, la última propiedad que comentaremos es su alto nivel de maleabilidad. Podremos otorgar muchas más propiedades al cuero con tratamientos especializados. Como por ejemplo eliminando los poros de manera mecánica y transformar un cuero natural que absorbe cierto nivel de agua en uno completamente impermeable y la repele.
Cookiru

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?