Juego de cuchillos: ¿Cuál es la mejor opción?

Sin duda, el rey de cualquier cocina, el único y más utilizado desde los grandes cocineros de estrella michelín hasta cualquier cocina de hogar son los cuchillos. Con estas herramientas logramos satisfacer una de nuestras necesidades más básicas y a su vez darnos un subidón de autoestima elaborando platos únicos. Por ello es tan importante tener una cocina bien equipada con los mejores productos del mercado. Convertirse en un maestro de la cocina no es tarea fácil, pero con un acero adecuado es posible para cualquiera.

Desde la cuchillería online Cookiru, os recomendamos los mejores kits de cocina con los que equiparte fácil y rápidamente. Son conjuntos muy versátiles y útiles, dispensados por las mejores marcas del mercado, como Arcos, Wüsthof, Kai o Kyocera.

Juego de Cuchillos de Kai
Juego de Cuchillos de Kai

¿Cuál es la mejor opción para principiantes?

Para empezar os traemos los básicos e indispensables para cualquier cocina. Para escoger correctamente entre la gran variedad existente debemos tener claro algunos nombres que nos ayudaran a distinguirlos muy rápido, ya que hay un gran catálogo y mucha información para comparar. Desde Cookiru os brindamos la información inicial para poder empezar. Veamos cuáles son los tipos más utilizados en el sector:

  • Chef: es, por lo general, el más utilizado en cualquier cocina. También conocido por muchos como “Cebollero”. Se caracteriza por ser un cuchillo bastante ligero, con forma triangular alargada, de entre 18 y 24 cm de longitud de hoja y que se utiliza principalmente para cortar, trocear y rebanar todo tipo de alimentos. Si no tenéis uno, no dudéis y haceos con uno ahora mismo y entenderéis por qué es el mejor valorado calidad-precio.
  • Santoku: es la versión oriental del anterior. Su función es la misma que el Chef, pero tiene una ligera diferencia de forma, una hoja algo más chata de la punta. Con esa curvatura en la parte superior, hace que sea mucho más sencillo cortar verduras y hortalizas y es perfecto para picar. Su uso puede variar según las costumbres de cada persona, su estilo es de lo más exclusivo y le da a tu cocina un punto decorativo extraordinario.
  • Pelador o Puntilla: el más pequeño de nuestros cuchillos de cocina, pero tan útil como cualquier otro. Como su nombre indica, es ideal para pelar todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, y perfecto para perforar sin destruir el alimento. Su precio lo convierte en el más vendido y fácilmente podríais colocar hasta 3 o 4 de estas herramientas en vuestra colección.

Recomendaciones de Cookiru para perfeccionistas

Aunque los cuchillos mencionados anteriormente son los ‘imprescindibles’ para nuestras cocinas, hay otros muy recomendables que nos ayudarán sacar todo el partido a los alimentos y garantizarán mejorar nuestros platos. Os contamos más sobre algunos de ellos:

  • Fileteador: es un cuchillo especialmente útil para hacer filetes con piezas de pescado y carne. Muy recomendable, por ejemplo, para los fans del nigiri y todas las variedades de sushi. Un cuchillo especialmente largo y afilado que no requiere de gran habilidad para utilizarlo. De esta misma rama encontraremos el cuchillo jamonero mucho más largo y donde sí que necesitamos de más experiencia y habilidad para dominarlo.
  • Cuchillo para Pan: si os preguntáis si es necesario uno de estos, nuestra respuesta es sí. La corteza del pan llegará a mellar los filos más finos y afilados con el tiempo y utilizarlo nos alargará la vida útil del resto de cuchillos. Con su hoja en forma sierra, ¡no habrá corteza alguna que se nos resista!
  • Cuchillo para Queso: los encontraremos para quesos duros y para blandos. Son cuchillos muy específicos que te permiten optimizar esta tarea y no ensuciar más de lo necesario. Si son quesos muy blandos deberíamos utilizar una pala y si pretendemos cortar parmesano… Lo mejor es dejar los cuchillos aparte, su corteza es extremadamente dura y nos podríamos hacer mucho daño.
  • Office o Multiusos: es un cuchillo puente entre el Pelador y el Chef. De entre 10 a 15 cm, puede pelar y trocear alimentos de tamaño medio sin ningún problema.

Está muy claro que hasta los mejores cuchillos dejarán de cortar con el tiempo y es muy recomendable acompañarlo de un afilador manual o una piedra para alargar la vida útil de nuestro compañero.

¿Cuál es el mejor Juego de Cuchillos del mercado?

1. Juegos de Cuchillos Kai Wasabi Black

Es un Juego de Cuchillos de la tradicional marca japonesa Kai con la mejor combinación de calidad-precio del mercado. Ofrece un Pelador de 10 cm, un Office de 15 cm, un Santoku de 16,5 cm (foto izquierda) o un Cuchillo Chef de 20 cm (foto derecha). Fabricados en acero inoxidable del tipo 1K6, especial de la marca Kai, y con un mango sintético de elegante de color negro y espolvoreado en bambú. La unión entre el mango y la hoja hace que no se acumule suciedad ni restos de alimentos, por lo que es mucho más fácil de limpiar.

2. Juegos de Cuchillos Wüsthof Silverpoint

Un Juego de Cuchillos de la marca alemana Wüsthof de la serie Silverpoint, una de las más competitivas del mercado. Ofrece un Office de 15 cm, un Chef de 18 cm y un de Pan de 20 cm (foto izquierda) o un Fileteador de 20 cm (foto derecha). A partir de un núcleo de acero inoxidable especial de Wüsthof y con un láser de alta precisión, se obtiene una hoja con filo duradero y agudo. El mango, de material sintético, es totalmente ergonómico y cómodo al tacto.

3. Juegos de Cuchillos Wüsthof Gourmet

Otro de los Juegos de Wüsthof. En este caso son dos packs especiales que contienen un Pelador de 10 cm, un Chef de 16 cm, un de Pan de 20 cm y un Cajón organizador (foto izquierda) Un Pelador de 10 cm, un Chef de 20 cm y un Afilador Manual (foto derecha). Después de un proceso de producción con más de 35 etapas distintas, se obtiene una hoja robusta a la vez que ligera. El mango tiene un doble/triple remache, para una mayor sujeción. Todo ello los dota de un equilibrio y robustez únicos.

4. Juegos de Cuchillos Kyocera Shin

Juego de Cuchillos de la prestigiosa marca japonesa Kyocera. Estos dos packs incluyen un Office de 11 cm y un Santoku de 16 cm (foto izquierda), y un Pelador de 7,5 cm y un Santoku de 14 cm (foto derecha). Son fabricados con cerámica de primerísima calidad (en blanco y negro), lo que hace que tengan una hoja extremadamente afilada y muy resistente. Disponen de un mango sintético con una gran adherencia.

5. Juegos de Cuchillos Wüsthof Classic Ikon

Selecto y elegante Juego de Wüsthof. Se compone por de un Pelador de 9 cm, un Fileteador de 20 cm y un Chef de 20 cm. Disponible con el mango en color blanco o negro, es un conjunto de lo más elegante y que combinará muy bien en la mayoría de cocinas.

¿Hay más?

Existen otros muchos Juegos (que os mostramos a continuación) también recomendados y de alta calidad, como los de la marca Arcos, que podréis encontrar en nuestra cuchillería online haciendo clic en el siguiente enlace aquí. En cada producto encontraréis información detallada de los artículos, que os ayudará a escoger cuál es el mejor para cada cocina, o también podéis preguntarnos directamente. ¡Estaremos encantados de responder vuestras dudas!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?