La Cuchillería de Confianza

Encuentra tu herramienta perfecta para cada ocasión. Ofrecemos cuchillos especializados dependiendo de su uso, un factor que alargará la vida útil del cuchillo y sobre todo cortarás con él durante mucho más tiempo. El precio variará en función del tipo y la gama que prefieras. Un cuchillo pelador siempre resultará más económico y manejable por su reducido tamaño, pero no podrás cortar una cebolla en juliana con él. En cambio, con el cuchillo chef podrás tanto con la juliana como trocear a brunoise e incluso picar alimentos, y mantener el filo en óptimas condiciones será muy sencillo.

Para saber que elemento de forjado debemos escoger empezaremos entendiendo los tipos de cuchillo que existen dejando de lado su material o estilos. Este es un compendio de los básicos, más adelante podremos analizar muchos más.

Tipos de cuchillos especializados

Cuchillo pelador de Wüsthof
Cuchillo de queso de Arcos
Cuchillo Chef de Wüsthof
Cuchillo de pan de Wüsthof
Cuchillo jamonero de Arcos
Cuchillo multiusos de Arcos
Cuchillo fileteador de Arcos

Comparativa de Productos

Para empezar siempre viene bien tener una comparativa de los que, para nosotros, son los mejores cuchillos que disponemos en nuestra web. Por supuesto, tenemos muchísimos más, pero no os queremos aburrir mucho con un exceso de información.

Comparamos diferentes tipos de cuchillos y materiales con los que están hechos, para que sepáis en todo momento qué comprar y gastar sin ningún temor a equivocarse. Pero comprando en Cookiru no hay margen de error.

Cuchillos profesionales

El profesional depende de su cuchillo tanto como de sus manos, por lo tanto entendemos muy bien la simbiosis que debe haber entre carnicero y herramienta. No solo vendemos la herramienta de mejor calidad pasando por los proveedores oficiales, sino que también nos hemos tomado el tiempo para aprender de los mejores y poder ofrecer un servicio de mantenimiento único.

Mejores cuchillos para profesionales

Deshuesadores para obrador
Carnicero fileteador
Cuchillo para cabeza de pescado
Hachuela para carnicería

Mantenimiento de cuchillos y otros utensilios

Cuchillería tradicional

En Cookiru cuchillería online solo vendemos utensilios de calidad y siempre apelamos al sentido común a la hora de trabajar con ellos: toda herramienta de cocina debe estar desinfectada, libre de corrosión y, si es de corte, bien afilada.

Cualquier producto con una hoja afilada es recomendable limpiarlo a mano pues, en el lavavajillas, la vibración causa impactos indeseados en las hojas, perdiendo así su filo. Además, si no lo sacamos rápido del mismo, el agua puede causar manchas de corrosión en nuestras herramientas, ya que una vez acabado el ciclo de limpieza el vapor generara gotas de humedad. Limpiar nuestros mejores cuchillos y secarlos a mano es, por tanto, mucho más recomendable y práctico para ellos.

Por más que sean de acero inoxidable, la exposición prolongada a tan solo una pequeña gota de agua corromperá nuestra hoja. Para evitar esto podemos adquirir un cuchillo de cerámica, aunque son herramientas mucho más frágiles y delicadas, por lo que debemos evitar los golpes o su utilización de manera inadecuada.

Afilar siempre con profesionales

Cookiru es la herencia de tres generaciones de afiladores y artesanos del metal. Todos afilamos de manera muy personal y distinta, pero la finalidad siempre es la misma: optimizar nuestro cuchillo y ofrecer el mejor servicio. No es fácil encontrar un afilador de calidad, por eso os daremos unos consejos básicos para mantener y afilar la hoja de nuestros cuchillos.

Cuchillos limitados, las delicias del coleccionista

Qué clase de cuchillería seríamos si no tuviéramos alguna de estas joyas. Estamos hablando con palabras mayores, cuchillos difíciles de conseguir, obras de artesanía dignas de los mejores forjadores del metal. Las marcas con las que trabajamos nos permiten una vez al año comerciar con ellas. ¿Serás tú uno de los pocos privilegiados que conseguirá estas obras de arte forjado?

Para conseguir uno de estos, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos los detalles, pero no te duermas, pues los tenemos a cuentagotas y por tiempo limitado. El número que encontrarás entre el mango y la hoja lo identifica como una obra limitada y, por supuesto, su certificado de originalidad.

Shun de Cuchillería japonesa
Shun edición limitada del 2021

La mejor manera de transportar cuchillos

Transportar cuchillos puede ser un problema: salir a la calle con ellos en nuestras manos es un delito, te pueden denunciar por poner en riesgo la seguridad en la vía pública. Además, transportándolos indebidamente nos podemos lesionar y se puede destruir el filo del cuchillo fácilmente por las vibraciones o traqueteos. Por ello, en Cookiru ofrecemos soluciones para que tus cuchillos estén bien recogidos durante el transporte y no sean un peligro para ti ni para nadie.

Compra tu estuche porta cuchillos

Transportador de cuchillería

La principal vía es hacerte con un buen estuche porta cuchillos, con el que parecerá que vienes directo de las escuelas de MasterChef. Estos estuches son muy versátiles y están preparados para llevar bastantes cuchillos y todo lo que necesites, como guantes anti-corte, chairas, piedras y, porque no, algún bolígrafo y tus tarjetas. Serás la admiración de todos los comensales y profesionales cuando aparezcas con unos de nuestros maletines porta cuchillos.

Transporte improvisado

En caso de no disponer de un maletín y tener que trasportar los cuchillos, será necesario enrollarlos con papel de periódico o un trapo grueso y con unas gomas elásticas lo sujetamos todo bien para que el papel no se desprenda. Es importante envolverlos individualmente, ya que si están todos juntos el movimiento los hará chocar entre ellos y cuando te des cuenta el filo habrá desaparecido, dejándote una herramienta inservible.

Cuando los tengas bien enrollados, es mejor transportarlos en una bolsa con cierre y de tela: si los ponemos en una bolsa de plástico y el cuchillo se libera esta se romperá en un parpadeo y será un grave problema. Solo quedará ir a la cuchillería más cercana y hacerte con estos útiles estuches porta cuchillos.

Set de cuchillos para principiantes

En la vida, todo es empezar y como ya sabemos que iniciarse en este mundo puede llegar a ser abrumador, te lo ponemos fácil. Los packs de cuchillos son una buena manera de ahorrar dinero si eres una persona emprendedora en el mundo culinario, ya sean iniciativas personales o profesionales. El abc del cocinero es tener los cuchillos siempre a punto: la inspiración es caprichosa y aparece en el momento más inoportuno.

Es por eso que desde la cuchillería Cookiru preparamos estos sets de cuchillos perfectos para todo cocinillas. Si te haces también con tu piedra de afilar y lo practicas suficiente, en vez de cenas empezarás a crear experiencias culinarias con tus amigos y familiares.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar mensaje
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?